martes, 9 de noviembre de 2010

Defensa Civil realizó más de 550 intervenciones

Debido al Zonda de ayer, el organismo intervino por árboles caídos, cables cortados, voladuras de techos y varios focos de incendios.



Luego de la jornada de ayer que tuvo como protagonista un intenso viento Zonda y una elevada temperatura, Defensa Civil tuvo que realizar 557 intervenciones para paliar los efectos del temporal de viento seco y, de a poco, todo comienza a normalizarse. 

En diálogo con Los Andes On line el comisario Rafael Garay, Director de Defensa Civil, detalló que hubo 280 árboles caídos en diferentes puntos de la provincia, 205 cables cortados por la furia del viento, 5 viviendas afectadas por incendios de las cuales una en El Challao fue totalmente destruida y 23 focos de incendios en campos incultos. 

En tanto, en San Carlos 41 familias sufrieron voladuras de techo en sus viviendas y debieron ser asistidas por Defensa Civil, por el Ministerio de Desarrollo Social y por Acción Social del municipio. La ayuda consistió en proporcionarles membranas y nylon para que tuvieran un techo donde refugiarse de las inclemencias climáticas.

Como si eso fuera poco, rige un alerta por tormentas fuertes acompañadas por ráfagas intensas en el centro y Este de la provincia. Además algunas heladas durante la madrugada de mañana hacen temer que afecten a zonas agrícolas de la provincia.

Por eso, Garay anticipó que desde el organismo que lidera ya están preparados para hacer frente a la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario