jueves, 30 de diciembre de 2010

Incendio provocó un apagón

Un pequeño incendio hizo salir de servicio anoche la usina Bazán y parte del sur quedó a oscuras.



Ni siquiera llegó a ser un incendio, fue apenas un “principio de incendio”, según confirmaron a este medio fuentes de la División Bomberos de la Policía. A punto tal que sólo se necesitó un bombero de adicional y un matafuego para extinguirlo. Lo cierto es que anoche, pasadas las 20, la usina Bazán perteneciente a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) fue afectada por este incidente que sacó de servicio dos transformadores y dejó sin luz a buena parte del sur de la ciudad que es abastecida por ese predio.

“Hemos tenido un problema con este incendio en una línea de media tensión, se está maniobrando para restituir el servicio de alguna manera a toda la gente afectada”, dijo anoche a este medio el representante de Relaciones Institucionales de la Epec, Adrián Calvo.

El funcionario confirmó que entre los barrios afectados por la salida de servicio de todas las líneas de la usina Bazán están Villa El Libertador, Santa Isabel, Villa Adela, Sacchi, Carrara, Futura y Parque Futura, hasta la zona de Circunvalación sur y ruta 20 sur. Calvo remarcó que no tenían un diagnóstico definitivo de las razones por las que se inició el incendio en ese transformador. Sin embargo, las primeras especulaciones hablan de un alto consumo en la zona Anoche, al cierre de esta edición, el servicio había sido restituido en un 50% de los barrios afectados en un sector bastante populoso de la ciudad. “Se hizo un desvió desde otro lugar para abastecer a estos barrios, los que están en la zona de Circunvalación y la Ruta 20 Sur. Estamos trabajando para restablecer la energía en los barrios que nos faltan, creemos que esto llevará unas horas más”, dijo Calvo en un contacto posterior.

Ayer, también hubo cortes en el centro de la ciudad que volvieron a enojar, sobre todo, al sector comercial.

A nivel país, récord
  • El sistema energético nacional batió ayer un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 20.209 megavatios, a causa de la fuerte ola de calor que afecta al país, informó el Ministerio de Planificación. El registro se alcanzó a las 15.10 de ayer, superando a lo que pasó el 22 de diciembre.
  • En Córdoba, no se llegó a superar la marca máxima de este verano ya que se alcanzaron los 1419 megavatios en toda la provincia, cuando el récord hasta ahora es de 1.620-
  • En el interior, hay cortes rotativos para ahorrar energía. Según la Epec, no se extienden por más de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario